Preguntas Frecuentes


1. ¿Cuánto cuesta la cirugía?

El costo depende de varios factores, se determina en el momento de la consulta que realiza el cirujano plástico luego de elaborar el plano quirúrgico. Si desea tener una idea del costo aproximado antes de su cita con el especialista, puede entrevistarse personalmente en la clínica, sin costo, con la responsable del área de atención al cliente.

2. ¿Cuánto cuesta la consulta?

La consulta con el médico especialista tiene un costo de entre S/. 160 y 200 dependiendo del médico y la especialidad. La consulta puede ser pagada con tarjeta de crédito VISA a través de internet y en ese caso tiene un descuento de 20%.

3. ¿Cómo obtengo más información o me contacto con una persona de la clínica?

Ud. puede contactarse vía correo electrónico a contacto@clinicamorillas.com o llamando al 435-1137.

4. ¿Necesito alguna preparación antes de operarme?

Antes de la operación se realizan exámenes preoperatorios y de riesgo quirúrgico. No debe fumar ni beber bebidas alcohólicas 48 horas antes de la operación. No debe tomar Aspirina 10 días antes de la operación. Si viene de un viaje largo en avión debe esperar 48 horas antes de operarse.

5. ¿Tendré algún riesgo si me someto a una cirugía plástica?

Toda cirugía tiene riesgo. Es por ello importante los exámenes preoperatorios y de riesgo quirúrgico. También es importante que en el momento de la consulta le diga sinceramente al cirujano plástico cuales son las patologías que padece y padeció, los medicamentos que toma, antecedentes médicos, si presentó problemas en cirugías anteriores y si sufre de alguna alergia. Por su parte la clínica toma todas las medidas de seguridad para reducir el riesgo, tenemos los equipos y el personal capacitado y experimentado para actuar adecuadamente en caso de emergencia. Por eso es muy importante que Ud. elija bien con quien se operará.

6. ¿Dónde obtengo información confiable del cirujano plástico que elegí?

Es muy importante que verifique si el cirujano que le atendió o atenderá tiene la especialidad de cirugía plástica y está registrado en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica (http://www.sociedadperuanadecirugiaplastica.com.pe). También debe verificar si esta recertificado (si tiene los cursos de actualización) por el colegio médico del Perú (http://www.cmp.org.pe/servicios/iconoce-a-su-medico.html), si no cumple por lo menos esas condiciones, evite atenderse con ese médico.

7. ¿Cómo saber si el cirujano plástico cubrirá mis expectativas?

Si verificó que el médico es especialista en cirugía plástica registrado en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica, está recertificado por el Colegio Médico del Perú y está en su consulta, es cuando le debe explicar sus inquietudes, intercambiar ideas y obtener respuestas a sus dudas. Si está satisfecho(a) podría decir que es el médico que le puede operar. Si le quedan dudas debería pedir una segunda consulta, no se someta a una cirugía plástica si tiene dudas.

8. ¿Puedo hacerme varias cirugías en una misma intervención?

Depende de las cirugías que quiere realizarse. No todas pueden realizarse en un mismo acto operatorio. El cirujano plástico determinará si es o no posible en el momento de la consulta.

9. ¿Es necesario hospitalizarme?

Todo depende del tipo de cirugía a realizar. La mayoría de cirugías son ambulatorias, es decir que los pacientes no requieren quedarse hospitalizados. En caso de cirugías más amplias como una Abdominoplastia o Rejuvenecimiento Facial completo si es necesario hospitalizar al paciente. Sin embargo los costos de hospitalización, por una cantidad de días predeterminada, están incluidos en el costo de la cirugía por lo que Ud. no pagará nada adicional.

10. ¿Cuánto tiempo demora la recuperación?

El periodo de recuperación post operatorio depende de la cirugía que se realice. Puede ser entre 8 a 20 días.

11. ¿Cuánto tiempo después de la operación se ven los resultados?

Los resultados de la cirugía se perciben aproximadamente al tercer mes de la operación, cuando el área operada ya no presenta signos de inflamación.

12. ¿Requiero de algunos tratamientos complementarios después de la cirugía?

En algunas cirugías si es necesario realizar tratamientos complementarios post operatorios. Esos tratamientos se realizan en las instalaciones de la clínica y Ud. no pagará nada adicional.

13. ¿Qué significa tratamientos cosmiátricos?

Son tratamiento no invasivos, dermo estéticos, utilizados en nuestro caso para acelerar la recuperación de la cirugía plástica realizada. Estos tratamientos no reemplazan a la cirugía.

14. ¿Cuándo puedo realizar ejercicios físicos?

Depende de la cirugía que se realice, el cirujano que le operó le dará las indicaciones, pero normalmente es a los 45 días después de la operación.

15. ¿Puedo tener relaciones sexuales inmediatamente después de una cirugía plástica?

No es recomendable tener relaciones sexuales en el post operatorio inmediato porque podría ocurrir un sangrado de la zona operatoria y complicar los resultados, sin embargo debe consultar su caso con el cirujano.

16. ¿Cuándo puedo regresar a trabajar?

Depende de la cirugía realizada, puede ser entre 3 a 5 días (en cirugías menores) y hasta 2 semanas (en cirugías grandes).

17. ¿Qué tipo de anestesia utilizan?

En la mayoría de casos la anestesia usada es sedación con anestesia local, lo cual disminuye el riesgo significativamente. Sin embargo el médico anestesiólogo decidirá el tipo de anestesia para su operación.

18. ¿Es doloroso?

Toda cirugía plástica puede ocasionar algo de dolor pero nada que no tolere el cuerpo. Si el dolor se vuelve más intenso, existen analgésicos potentes para personas más sensibles al dolor.

19. ¿Cambiaré mucho después de una cirugía plástica?

Lo que se busca es la armonía del cuerpo. Eso significa que se producirán cambios armónicos que le permitirán lucir mejor y le ayudarán a mejorar su autoestima, sus relaciones sociales y su desempeño laboral.

20. Si me pongo implantes de mamas o glúteos, ¿debo cambiarlos?, ¿después de cuánto tiempo?

Los implantes que usamos son de última generación, no requieren ser cambiados a no ser que presenten alguna complicación.

21. ¿Puedo dar de lactar después de colocarme implantes de mama?

Los implantes de mama permiten la lactancia materna sin ningún inconveniente.