Rinoplastía

La rinoplastía es la operación más frecuente que se realiza en cirugía plástica. Modifica el esqueleto óseo-cartilaginoso de la nariz con la finalidad de mejorar la estética y función respiratoria nasal. El proceso de recuperación requiere reposo relativo por parte del paciente, evitar exponerse al sol, no hacer deportes de contacto, entre otros cuidados. El paciente verá los primeros resultados a partir de la tercera semana, una vez disminuida la inflamación en la zona. Podrás tener la nariz que siempre soñaste en armonía con tu rostro.

¿Quieres una cita?

Leer términos del consentimiento informado para la protección de los datos que nos proporcionará.

DETALLES MÉDICOS

Duración

de 1 a 2 horas

Anestesia

Local con sedación

Hospitalización

1 día

Recuperación

de 8 a 12 días

Efectos

Sin efectos

Resultados

10 a 15 días

PROCEDIMIENTO

El cirujano realiza incisiones en los huesos y cartílagos que componen la nariz. Según los resultados deseados, puede reducirlos o añadir tejido de otra parte del cuerpo. Luego de la remodelación, se colocará un yeso por ocho días, para sostener la nueva estructura de la nariz.

PREPARACIÓN

Antes de la rinoplastía, no tomes medicamentos anticoagulantes, como aspirina o ibuprofeno, por al menos dos semanas. De igual manera, no fumes ni bebas alcohol antes de la cirugía para evitar retrasar el proceso de recuperación. Se sugiere venir con alguien de confianza que te acompañe a casa luego de la operación.

RECUPERACIÓN

Se sugiere mantener la cabeza levantada para evitar la inflamación y el sangrado. Toma los analgésicos que el cirujano te recetará para el dolor, si fuera necesario. Aplica compresas frías para aliviar las molestias. No uses anteojos, evita las expresiones faciales extremas, así como sonarte la nariz y sigue las instrucciones del especialista.

 

BENEFICIOS

  • Mejora la estética de la nariz
  • Realza la belleza facial de manera natural
  • Aumenta tu autoestima
  • Renueva la armonía de tu rostro

PREGUNTAS FRECUENTES

La rinoplastía puede hacerse a partir de los 16 años en las mujeres y 18 años en los hombres. El especialista determinará si el paciente es candidato para someterse a la cirugía.
Se recomienda local con sedación.
La intervención dura entre 1 a 2 horas aproximadamente. El tiempo dependerá de cada caso.

ESCRÍBENOS AL WHATSAPP

TESTIMONIOS

Luciana Miranda

hace 2 años

Estoy muy satisfecha con mi cirugía estética. Recibí una atención de calidad, desde la consulta hasta todo mi proceso postoperatorio. Recomiendo Clínica Morillas, es la mejor.

Roxana Santa María

Hace 3 meses

Al principio tenía mucho miedo hacerme una liposucción, pero cuando supe de la Clínica Morillas esos temores desaparecieron, ya que los cirujanos plásticos me dieron esa confianza y tranquilidad. Ahora estoy muy feliz con los resultados. Chicas, les recomiendo la clínica.

Ángela Solar

Hace 3 meses

Tengo el privilegio de haber sido operada por el doctor Morillas. Me hice una mamoplastía y quedé totalmente satisfecha con la operación. Me sentí como en familia por la atención cálida y profesional del doctor.

RESERVAR CITA