Extirpación de Bolas de Bichat

Las Bolas de Bichat son bolsas de grasa ubicadas en las dos mejillas, que en algunas personas suelen ser muy grandes y dan un aspecto de gordura en la cara. Felizmente, existe una cirugía plástica para la extirpación de las Bolas de Bichat llamada bichectomía, que suele ser el complemento de otras cirugías estéticas para el rejuvenecimiento facial. La bichectomía tiene el objetivo de afinar y estilizar el rostro, tanto de hombres como de mujeres. Gracias a la extirpación de las Bolas de Bichat se puede modificar el contorno de una cara redondeada a una más estilizada y simétrica. Remarca tus pómulos con la ayuda de la bichectomía y logra un rostro más delgado y afinado.

¿Quieres una cita?

Leer términos del consentimiento informado para la protección de los datos que nos proporcionará.

DETALLES MÉDICOS

Duración

30 minutos

Anestesia

Local con sedación

Hospitalización

No es necesaria

Recuperación

8 días

Efectos

Sin efectos

Resultados

Permanentes

PROCEDIMIENTO

El cirujano realiza un incisión dentro de la boca, cerca del segundo molar superior, y otra incisión en el músculo buccinador. Luego, aplica presión manual en la mejilla para que las Bolas de Bichat se asomen por las incisiones y salgan a la boca. El cirujano retira la cantidad suficiente de tejido para lograr el aspecto deseado. Finalmente regresa el tejido restante a su sitio normal y se suturan las incisiones.

PREPARACIÓN

Antes de la extirpación de Bolas de Bichat, debes dejar de fumar para no retrasar el proceso de curación. Además, evita tomar aspirinas y medicamentos antiinflamatorios, ya que pueden aumentar el sangrado.

RECUPERACIÓN

La parte inferior del rostro estará hinchada, sensible y adolorida, por lo que se recomienda dormir con la cabeza elevada para disminuir estos síntomas. El cirujano puede recomendar una dieta de alimentos no ácidos para los primeros días de recuperación. Además, puede indicar un enjuague bucal antiséptico que debe ser realizado varias veces al día.

BENEFICIOS

  • Proporciona mejillas afinadas y estilizadas
  • Afina el contorno de la cara
  • Aumenta la belleza de tu perfil
  • Define y adelgaza el rostro

PREGUNTAS FRECUENTES

Es relativo, dependiendo de cada caso o paciente. Pero, por lo general se empieza a ver a partir de la cuarta semana aproximadamente.
El precio de esta cirugía estética depende de la complejidad de cada caso y los requerimientos del mismo paciente.
Si bien es cierto que el aumento de peso se puede notar en la cara, las Bolas de Bichat no se regeneran.
Depende mucho del análisis previo del cirujano plástico, pero por lo general se usa anestesia local.
Todas las personas que tienen las mejillas pronunciadas.

ESCRÍBENOS AL WHATSAPP

TESTIMONIOS

Luciana Miranda

hace 1 año

Estoy muy satisfecha con mi cirugía estética. Recibí una atención de calidad, desde la consulta hasta todo mi proceso postoperatorio. Recomiendo Clínica Morillas, es la mejor.

Roxana Santa María

Hace 3 meses

Al principio tenía mucho miedo hacerme una liposucción, pero cuando supe de la Clínica Morillas esos temores desaparecieron, ya que los cirujanos plásticos me dieron esa confianza y tranquilidad. Ahora estoy muy feliz con los resultados. Chicas, les recomiendo la clínica.

Ángela Solar

Hace 3 meses

Tengo el privilegio de haber sido operada por el doctor Morillas. Me hice una mamoplastía y quedé totalmente satisfecha con la operación. Me sentí como en familia por la atención cálida y profesional del doctor.

RESERVAR CITA